RESTAURANTE «PISCO» EN MÉXICO CONSIGUE CERTIFICACIÓN «AUTÉNTICA COCINA PERUANA»

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO

(México, 14 de agosto de 2019) El restaurante «Pisco» de cocina peruana, recibió la certificación «Auténtica Cocina Peruana» en el extranjero, la misma que garantiza a los comensales una verdadera experiencia gastronómica peruana en restaurantes y establecimientos culinarios que se promocionan como representantes de nuestra cocina. La certificación constata que los platos han sido elaborados con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas.

El restaurante «Pisco» es el trigésimo cuarto establecimiento culinario en recibir la distinción. La entrega del diploma que garantiza la culinaria peruana la realizó el excelentísimo Sr. Julio Garro Gálvez, embajador del Perú en México.

Gustavo Huaita de la Riva y Gustavo Maslucán Huaita, socios y dueños del restaurante «Pisco», así como el gerente Ricardo Revoredo, han conseguido —gracias a la labor de sus chefs Ricardo Giulfo López y Daniel Ramírez— difundir la cocina peruana a pesar de las limitaciones de obtener insumos peruanos clásicos frescos en México, como ajíes o rocoto

Platos que distinguen nuestra culinaria como el ají de gallina, ceviches, lomo saltado, causas, o postres como el mouse de lúcuma son los más solicitados, además de las clásicas bebidas como el pisco por su excelente sabor y presentación, son parte de la carta que ofrece el restaurante, que tiene una gran rotación de comensales que disfrutan de los platos peruanos.

Dato:
El proceso de certificación tiene una etapa online, que comienza en la página web www.cocinaperuana.pe. La segunda etapa, presencial, para evaluar los ingredientes peruanos, las técnicas de preparación, la presentación y el sabor de los platos.

(*) Se adjuntan fotografías

  1. Entrega del diploma de la certificación por el embajador, Sr. Julio Garro Gálvez. En orden de izquierda a derecha: Alejandra Longa, evaluadora y representante de la certificación «Auténtica Cocina peruana», Gustavo Maslucán y Gustavo Huaita, socios y dueños del restaurante «Pisco», Sr. embajador Julio Garro Gálvez y Ricardo Revoredo, gerente del restaurante.
  2. Los socios y gerente general del restaurante «Pisco» obsequian el libro Sabor & Saber de cocina peruana y editado por USIL al Sr. embajador Julio Garro Gálvez.
  3. Entrega de la certificación al restaurante «Pisco». En orden de izquierda a derecha: Ricardo Giulfo, Ricardo Revoredo, Gustavo Maslucán, Gustavo Huaita, Alejandra Longa y Daniel Ramírez

Noticias populares

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Si aún tiene dudas, por favor regístrese para estar en contacto con usted y brindarle toda la información necesaria para que pueda certificar a su restaurante.