GASTRONOMÍA PERUANA CONQUISTA LOS PALADARES EUROPEOS

JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

Después de tres años de intenso trabajo, el Lima’s RestoBar se convirtió el año pasado en el primer restaurante de comida peruana en obtener la certificación «Auténtica Cocina Peruana», con Sello de Oro, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Mónica Segovia, copropietaria del Lima’s RestoBar, destacó la aceptación y confianza de los comensales europeos tras obtener la certificación, pues esta garantiza a sus huéspedes que los platos que disfrutan han sido elaborados con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas.

«La certificación no solo significa que estamos haciendo las cosas bien, sino que nuestros comensales, tanto alemanes como de otras partes del mundo, que visitan Düsseldorf por ser sede de innumerables ferias, tienen la confianza de saber que están teniendo una verdadera experiencia gastronómica peruana», comentó.

Este reconocimiento también ha favorecido la difusión del libro Sabor y Saber, el cual recogesu experiencia y explica la preparación de los principales platos de nuestra gastronomía,explicó Segovia durante su encuentro con los alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Segovia también reconoció la importancia de los cursos virtuales que dicta la USIL para mantener actualizado a su personal en las técnicas culinarias de nuestro país.

Además de su oferta gastronómica, el Lima’s RestoBar difunde el arte, música y cultura peruana, tanto así que su equipo de cocina, bar y salón está conformado por peruanos residentes en Alemania y sus proveedores son connacionales, propietarios de diferentes empresas emergentes en el país europeo.

La certificación «Auténtica Cocina Peruana» es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con PromPerú y la Cancillería del Perú, con la finalidad de preservar el valor de la gastronomía peruana en el mundo, promover el consumo de productos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera oferta de platos peruanos.

Noticias populares

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Si aún tiene dudas, por favor regístrese para estar en contacto con usted y brindarle toda la información necesaria para que pueda certificar a su restaurante.