¿Por qué debo certificar mi restaurante?

La certificación «Auténtica Cocina Peruana», otorgada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) garantiza a los comensales que en su restaurante se ofrecen platos preparados con insumos y recetas realmente peruanas.

Beneficios

El certificado «Auténtica Cocina Peruana» garantizará a los comensales que en su restaurante se ofrecen platos preparados con insumos y técnicas realmente peruanas. Además, obtendrá los siguientes beneficios:

PROCESO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación puede demorar entre 10 y 28 días en función de la demanda. Los pasos a seguir son los siguientes:

Autoevaluación

Descargue el ‘Formato 1 de Autoevaluación’. En él encontrará los requisitos para postular al certificado “Auténtica Cocina Peruana”.

Registro e inscripción de postulación

Realice la autoevaluación, adjunte la documentación solicitada y envié sus datos y los de su restaurante a los siguientes correos:

Documentación solicitada:

1. Misión y visión de la empresa (DOC/PDF)

2. Copia de licencia de funcionamiento (DOC/PDF)

3. Copia de licencia sanitaria (DOC/PDF)

4. Mapa de ubicación de local a certificar (DOC/PDF)

5. Copia de carta de menú y fotos de al menos el 50% de los platos (DOC/PDF)

6. Copia de los documentos de compra de insumos peruanos (últimos tres meses) (DOC/PDF)

7. Fotografía del frontis del restaurante (JPG/PNG)

8. Fotografía del interior del restaurante (JPG/PNG)

Evaluación documentaria

Si le faltó algún documento o requisito para la postulación, recibirá un correo que indique cómo superar las observaciones antes de iniciar el proceso de postulación.Una vez realizada la inscripción y, dando conformidad a todos los requisitos según el ‘Formato 2 de Categorización de restaurantes’ o el ‘Formato 3 de Categorización de otros emprendimientos gastronómicos’, en un plazo máximo de 10 días útiles recibirá —vía correo electrónico— un número de expediente con las indicaciones para programar la visita y evaluación técnica.

Programación y evaluación técnica

Concluida la revisión de su expediente, se procederá a coordinar la visita de inspección por uno de nuestros representantes.

La evaluación técnica de su restaurante se realizará previa programación y las fechas serán comunicadas con la debida anticipación.

Los restaurantes serán evaluados de acuerdo a los formatos enviados por el postulante.

Informe final y resultados

Luego de la visita, el evaluador tendrá aproximadamente dos días para elaborar un informe sobre los platos, técnicas e insumos utilizados en su restaurante.El resultado oficial de la evaluación le llegará por correo electrónico y es inapelable.

Entrega de la certificación

Luego de cumplir con todos los requisitos y aprobar la evaluación técnica, obtendrá:

CATEGORÍAS DE LA CERTIFICACIÓN

Para la obtención del certificado «Auténtica Cocina Peruana», se considerarán los emprendimientos gastronómicos de diversas categorías que aprueben y cumplan con los requerimientos de uso de insumos y técnicas peruanas.


Primero, identifique su tipo de emprendimiento gastronómico: restaurante menú, familiar, de primera categoría u otro.


Luego, descargue y complete el ‘Formato 2 de Categorización de restaurantes’ para la certificación de restaurantes o el ‘Formato 3 de Categorización de otros emprendimientos gastronómicos’ según emprendimiento. El puntaje aprobatorio determina la obtención de placa y diploma. Solo restaurantes con puntaje de 49 y 50 puntos pueden ser licenciatarios de la Marca Perú


IMPORTANTE: Esta certificación no avala ni valida la calidad del servicio. La certificación está basada en función del uso de insumos, técnicas y preparaciones típicas peruanas.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Si aún tiene dudas, por favor regístrese para estar en contacto con usted y brindarle toda la información necesaria para que pueda certificar a su restaurante.